Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Extreman acciones en Carúpano para frenar avance del Covid-19

Publicado: Apr 7, 2021
Extreman acciones en Carúpano para frenar avance del Covid-19

Una serie de acciones para aplanar la curva de expansión de la Covid-19 en la ciudad de Carúpano, se tomaron durante un encuentro del Estado Mayor de Salud, presidido por la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

En la reunión se encontraban presentes el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería, C/A Luis Chacón Barela, el director del hospital de Carúpano, Víctor Cruz y la directora de Malariología, Elia Sánchez.

Así como los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Playa Grande, Macarapana y plaza Bolívar (Simón Bolívar), además de autoridades policiales y de prevención.

Durante la reunión se acordó activar la Sala Situacional, implementar los cercos epidemiológicos en sectores de Canchunchú Viejo, El Muco, Macarapana, Guayacán de Las Flores, entre otros, con el acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

Igualmente se convino practicar aprehensiones a la orden del Ministerio Público para quienes no acaten las normativas y protocolos de bioseguridad, y que en algunos casos, se opongan a los cercos epidemiológicos.

La mandataria local reiteró su llamado a reforzar las acciones de prevención, así como extremar los cercos epidemiológicos, en diferentes zonas de Carúpano, con el propósito de frenar el avance de las cepas P.1 y P.2 de la Covid-19.

También durante la cumbre del Estado Mayor de Salud se analizó el tema de la Hylesia Metabus (palometa peluda) y su próxima oleada prevista para el mes entrante.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Gobierno dotó de medicamentos al hospital de Carúpano
Apr 9, 2021
Cierran gimnasio en Carúpano por no acatar decreto presidencial
Apr 7, 2021
Extreman acciones en Carúpano para frenar avance del Covid-19
Apr 7, 2021
Sancionan a comerciantes que incumplen decreto
Apr 2, 2021
Alcaldía de Bermúdez en batalla frontal ante el Covid-19
Apr 2, 2021