Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Conmemoran en Carúpano los 8 años de la siembra del Comandante Chávez

Publicado: Mar 8, 2021
Conmemoran en Carúpano los 8 años de la siembra del Comandante Chávez

Con profundo amor patrio y en unión cívico militar fue conmemorado en Carúpano los ocho años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una parada cívico militar policial con unidades de la Armada, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Poder Popular.

Seguidamente, la Cámara Municipal y la Alcaldía de Bermúdez celebraron una sesión solemne en la sala de teatro "Guida Moya" del Ateneo de Carúpano, donde intervino como orador de orden el dirigente político y fundador del MBR-200, Luis Bello.

La ceremonia protocolar fue presidida por la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, el comandante del Centro de Adiestramiento Naval "Armando López Conde", C/A Carlos Rivera Sánchez y el presidente del Concejo Municipal, Antonio Rodríguez.

La mandataria local al recordar al comandante Chávez expresó que "tenemos que seguir el ejemplo de Chávez, un líder que revolucionó el mundo entero al rescatar nuestra soberanía posicionándola en el ámbito internacional al ampliar las relaciones en procura de un mundo pluripolar".

Luis Bello durante su disertación recordó los centenares de muertos y desaparecidos de la IV República.

En su pieza oratoria resaltó el legado de Chávez, como la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la creación de las Misiones y Grandes Misiones a nivel educativo y social, la escolaridad para los niños y adolescentes y la construcción de un país libre de analfabetismo, entre otras.

Finalizada su intervención, los ediles junto con la alcaldesa Villegas, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento. Luego se dirigieron hasta la sede del Palacio Municipal y a las afueras sembraron una palmera, como un testimonio o símbolo natural para recordar para la posteridad al gigante Hugo Chávez.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Gobierno dotó de medicamentos al hospital de Carúpano
Apr 9, 2021
Cierran gimnasio en Carúpano por no acatar decreto presidencial
Apr 7, 2021
Extreman acciones en Carúpano para frenar avance del Covid-19
Apr 7, 2021
Sancionan a comerciantes que incumplen decreto
Apr 2, 2021
Alcaldía de Bermúdez en batalla frontal ante el Covid-19
Apr 2, 2021