Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

“Cancha en Movimiento” se escenificará durante los días de Carnaval

Publicado: Feb 12, 2021
“Cancha en Movimiento” se escenificará durante los días de Carnaval

La jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, afirmó que durante los días de flexibilización ampliada y controlada por el Carnaval decretados por el presidente de la República Nicolás Maduro, en Carúpano, no habrá desfiles de carrozas, aglomeraciones ni conciertos.

Durante sus declaraciones la mandataria local confirmó que un equipo multidisciplinario diseñó una programación con actividades culturales, deportivas y recreativas que se realizará en las 5 parroquias del municipio bermudense, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y el control de los organismos de seguridad y prevención.

La alcaldesa Villegas fue parca al enfatizar que el Jefe de Estado fue muy explícito al expresar de que en estos días no habrá aglomeraciones ni actos masivos. "Nos apegamos a las normativas y orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de que se tratan de días de esparcimiento para nuestros niños y niñas sin concentraciones masivas", aseguró.

Asimismo hizo un llamado al pueblo de Carúpano a la conciencia, al uso del tapaboca y a mantener el distanciamiento social. "Tenemos que garantizar la salud de nuestro pueblo", agregó. La coordinadora de eventos de la alcaldía, Inés Guerra dijo que en cuanto al programa, que incluye actividades recreativas, culturales y deportivas, denominada “Cancha en Movimiento”, se tiene previsto que el día domingo 14, en forma simultánea, en Macarapana se efectuará una bailoterapia con disfraces, así como pinta caritas.

Mientras que en Playa Grande, desde el club Los Lobos partirá la Segunda Caminata por la Vida y la Paz con llegada a playa Patilla, donde los asistentes participarán en una bailoterapia. El día lunes de Carnaval se llevarán a cabo juegos deportivos, bailoterapia y pinta caritas en la cancha techada de Las Acacias en San Martín. El martes de Carnaval la cancha deportiva de Playa Grande Arriba será escenario de una bailoterapia con disfraces y juegos y deportivos. Y ese mismo día en la plaza Sucre de Tío Pedro, los niños y niñas, y adultos disfrutarán de una bailoterapia con disfraces, danzas y pinta caritas. Cabe mencionar que la programación incluye otra serie de actos enmarcados en las áreas recreativas, culturales y deportivas, como un encuentro de fútbol de campo femenino en el estadio Gonzalo Márquez de Playa Grande, para el día sábado 13 del mes en curso.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Gobierno dotó de medicamentos al hospital de Carúpano
Apr 9, 2021
Cierran gimnasio en Carúpano por no acatar decreto presidencial
Apr 7, 2021
Extreman acciones en Carúpano para frenar avance del Covid-19
Apr 7, 2021
Sancionan a comerciantes que incumplen decreto
Apr 2, 2021
Alcaldía de Bermúdez en batalla frontal ante el Covid-19
Apr 2, 2021