La alcaldía del municipio Bermúdez, bajo el liderazgo de Nircia Villegas, desplegó una jornada de atención Socio-Integral en el Centro de Servicio Social Residencial José Manuel Suniaga (gerontológico) donde fueron beneficiadas unas 30 personas adultos mayores, entre ellas 8 féminas.
En torno a esta acción socio humanitaria, la alcaldesa Villegas subrayó que “con profundo amor y cariño le estamos brindando atención a nuestros abuelitos, con servicios de asistencia médica, alimentación y barbería”.
Un solo gobierno, nacional, regional y municipal, junto con el poder popular, se abocaron a prestarle atención integral a los adultos y adultas mayores que pernoctan en el geriátrico, ubicado en la populosa barriada de 22 de Agosto.
Con estos hechos tangibles se demuestra el compromiso de la mandataria local con nuestros “viejitos” de garantizarles bienestar social.
Durante la actividad se acometieron tareas de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos tanto en áreas internas como externas de ese centro del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), al igual que una jornada de desinfección por parte de Protección Civil
Municipal.
Es notorio destacar el apoyo prestado por la empresa privada, así como de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Obras Públicas Estadales, los parlamentarios de la Comuna Agro Productiva y Turística Karupana Tierra de Gracia y vecinos de comunidades como 22 de Agosto, Villa Jardín,
Gran Poder de Dios, Valle Nuevo 1, La Lagunita 1, Villa Paraíso, Puente a Puente y Brillo de Paz.
“No es la primera vez que realizamos este tipo de jornadas dirigidas a nuestros abuelitos. El año pasado entregamos alimentos y proteínas ( vegetales y frutas), ayudas técnicas y medicamentos”, aseveró José Luis Martínez, director de la alcaldía bermudense.
Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez