Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Sumat exhorta a negocios de Carúpano para que acepten billete de 500

Publicado: Aug 25, 2020
Sumat exhorta a negocios de Carúpano para que acepten billete de 500

La alcaldía del municipio Bermúdez, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inspecciona establecimientos comerciales en la ciudad de Carúpano con el objeto de que acepten el billete de 500 bolívares, ya que su circulación se mantiene vigente en todo el territorio nacional.

Así lo informó la directora de la Sumat, Carmen Liporachi, cumpliendo instrucciones de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

Ante la situación presentada por la negación de recibir ese cono monetario, la mandataria local ordenó visitar los negocios que ejercen actividad económica en el mercado municipal y en el casco central de la ciudad donde se colocó en un lugar visible un exhorto suscrito por la alcaldesa Villegas.

“Están obligados a recibir ese papel moneda de 500 bolívares, ya que no está fuera de circulación”, sentenció la funcionaria, tras advertir que así se los hizo saber en el escrito la primera autoridad municipal de Carúpano.

Asimismo el equipo de la Sumat mantiene un despliegue de fiscalización de los contribuyentes en materia de licencia de actividad económica, permisos, pagos de tributos pendientes y declaraciones de patentes en cero.

En lo que va de mes más de un centenar de negocios han sido inspeccionados con ese fin, además para instruir a sus propietarios y expendedores a acatar las medidas de prevención y bioseguridad, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, entre otras.

 

 

Compartir

Últimas publicaciones

17 centros activados para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación
Sep 22, 2020
Inicio del plan de mantenimiento y desinfección de planteles educativo
Sep 22, 2020
Juramentado el Comando de Campaña Municipal Darío Vivas
Sep 21, 2020
Gobierno invierte 2 mil 500 millones de bolívares
Sep 21, 2020
Construcción de obra hídrica que beneficiará a más de mil familias
Sep 17, 2020