Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Rinden tributo a “Morochito” Rodríguez

Publicado: Oct 27, 2020
Rinden tributo a “Morochito” Rodríguez

Un merecido homenaje se le tributó al primer medallista de oro olímpico, Francisco “Morochito” Rodríguez al cumplirse, este 26 de Octubre, 52 años de esa proeza cuando derrotó  al surcoreano Yong Ju Jee en las Olimpiadas Méjico 1968.

La actividad fue organizada por la Fundación  Glorias Deportivas de Venezuela.

El gimnasio Pedro “Torito” Gómez, en el sector El Guapo, en la ciudad de Cumaná, fue el escenario del acto donde se escenificó una velada boxística entre los equipos de los municipios Sucre ( Cumaná) y Bermúdez (Carúpano).

En la actividad hicieron acto de presencia autoridades deportivas de la región sucrense que hicieron entrega de reconocimientos al homenajeado, quien con su característica afabilidad, departió con los asistentes al coso deportivo con registro de un lleno total.

Es notorio destacar la presencia de leyendas del boxeo como Antonio Gómez, campeón mundial, su hermano Pedro “torito” Gómez, campeón nacional y Freddy Morán, cuatro veces Guante de Oro.

Así como otras glorias deportivas Carlos Lemus (boxeo), Jesús Silva (béisbol), Victoria Vásquez (atletismo), Guillermo Brito ( natación ) y Pedro Andrade (boxeo), entre otros.

En la cartelera boxística, por el equipo de Carúpano, brilló la joven Angynes Rivera, de 17 años de edad, quien derrotó por decisión unánime a la fogosa cumanesa Roxana Milano.

Cabe mencionar que la delegación de boxeo de Carúpano, al frente de Candelario Macayo, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, viajó hasta la capital sucrense gracias al apoyo de la alcaldesa Nircia Villegas y la empresa Buscarúpano.

 

 

Compartir

Últimas publicaciones

Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla
Nov 23, 2020
Feria de Campo Soberano benefició a mil 739 familias
Nov 23, 2020
Masiva participación popular en el simulacro electoral en Carúpano
Nov 17, 2020
Gobierno ofrece apoyo a familias de Carúpano
Nov 11, 2020
Gobierno activará ruta marítima Carúpano Margarita
Nov 11, 2020