Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Rehabilitación de estaciones de rebombeo de aguas servidas

Publicado: Oct 29, 2020
Rehabilitación de estaciones de rebombeo de aguas servidas

Avanzan los trabajos de rehabilitación de las estaciones de rebombeo de aguas residuales en las comunidades de Playa Grande y Guaca, en la parroquia Bolívar de Carúpano.

Así lo informó la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, acompañada del director de Infraestructura, Dorge Guerrero.

Dicha obra la ejecuta la empresa Hidrosoluciones, bajo la supervisión de Hidrocaribe y personal de las direcciones municipales de Infraestructura y Planeamiento Urbano.

La alcaldesa Villegas precisó que esta obra, la cual supera los mil 500 millones de bolívares, se encontraba inoperativa desde hace cuatro años y beneficiará a más de dos mil familias de Playa Grande.

“Se va a iniciar la etapa de instalación de los equipos y accesorios eléctricos para ponerla en servicio”, aseguró Dorge Guerrero.

"Con la reactivación de la planta de rebombeo de aguas residuales se aliviará la red de colectores en su mayoría obstruidos por la sedimentación, para después proceder a intervenirlos", agregó la mandataria Nircia Villegas.

En cuanto a la obra de rehabilitación de la estación de rebombeo de aguas servidas del poblado pesquero de Guaca que se realiza en alianza con el sector privado, se están afinando detalles en materia eléctrica para iniciar los trabajos de instalación de equipos.

Asimismo la alcaldesa Villegas aseguró que su equipo de ingeniería realizó una inspección en el dique de la comunidad de Cusma con miras de solventar la problemática de suministro de agua que beneficiará a más de 300 familias de ese poblado agrícola.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla
Nov 23, 2020
Feria de Campo Soberano benefició a mil 739 familias
Nov 23, 2020
Masiva participación popular en el simulacro electoral en Carúpano
Nov 17, 2020
Gobierno ofrece apoyo a familias de Carúpano
Nov 11, 2020
Gobierno activará ruta marítima Carúpano Margarita
Nov 11, 2020