Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

ONCDOFT ofreció en Carúpano conversatorio

Publicado: Oct 8, 2020
ONCDOFT ofreció en Carúpano conversatorio

La Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) ofreció un conversatorio que versó acerca del tema de trata de personas en los espacios de la Fundación para el Desarrollo Integral del municipio Bermúdez - Fundaintegral-, en el edificio Fundabermúdez, en la ciudad de Carúpano.

La actividad coordinada por la presidenta de Fundaintegral, Dina Marcano, bajo lineamientos de la alcaldesa Nircia Villegas, fue facilitada por el Comisionado de ese organismo nacional en el estado Sucre, José Villarroel.

Durante su intervención explicó que el delito de trata de personas, previsto en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, tiene sus raíces en los siglos 18 y 19, en la era de la esclavitud.

En el siglo 20 se da un reforzamiento de casos de mujeres explotadas sexualmente y en el siglo 21 cambia el nombre de trata de blancas por el de trata de personas.

Villarroel aseguró que Sucre es uno de los estados del país con el mayor epicentro de casos de trata de personas, al igual que otras entidades fronterizas en menor grado.

Al término de su exposición hizo un llamado a las mujeres y al pueblo en general a cuidarse y a no caer en las “garras” este delito que se registra en tres modalidades: parcialmente engañosa, engañosa y rapto (secuestro).

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Ferias del Campo Soberano beneficia a familia de más de 30 comunidades
Oct 21, 2020
Alcaldía de Carúpano desplegará plan de canalización y limpieza
Oct 15, 2020
Feria de Campo Soberano atendió en Carúpano a más de mil familias
Oct 13, 2020
Con apoyo del sector privado rehabilitará estación de rebombeo de agua
Oct 13, 2020
Con una inversión superior a mil 300 millones de bolívares
Oct 13, 2020