Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Gobierno de Carúpano fortalece soberanía alimentaria con los mercados

Publicado: Aug 31, 2020
Gobierno de Carúpano fortalece soberanía alimentaria con los mercados

En medio de la pandemia Gobierno de Carúpano fortalece soberanía alimentaria con instalación de mercados periféricos.

La alcaldesa Nircia Villegas: “Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, estamos llevándole a las familias los rubros alimenticios a sus territorios”.

La alcaldía del municipio Bermúdez, liderada por Nircia Villegas, sigue trabajando y fortaleciendo la soberanía alimentaria con las instalación de los mercados periféricos, 10 en total, con productos de la canasta básica a precios solidarios en las cinco parroquias de la capital bermudense.

A pesar de la pandemia que representa el Covid-19 que afecta la economía y la producción a escala mundial, la Jefa de Gobierno de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, mantiene su política de gobierno de fortificar la seguridad alimentaria con la innovación de llevar los rubros alimenticios a las familias en sus territorios.

Hasta estos momentos, con apoyo del sector privado, se han ubicado tres mercados periféricos en la urbanización de Guayacán de las Flores (parroquia Santa Catalina), tres en Playa Grande (parroquia Bolívar), uno en parque Suniaga y otro en San Martín –puente a puente (parroquia Santa Rosa), uno en la Medalla de Oro (parroquia Macarapana) y uno en la redoma de Gamero (parroquia Santa Catalina).

En estos centros de abastecimiento se han beneficiado centenares de familias de Carúpano con productos, como legumbres, verduras, frutas, pescado, carnes y artículos de limpieza y aseo personal.

Es notorio destacar que en estas jornadas se están acatando los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

“Tenemos que protegernos y cuidarnos, se trata de una tarea de todos. Y esta iniciativa de los mercados periféricos es para evitar que las personas acudan al centro de la ciudad y hagan sus compras en las áreas donde residen en aras de evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 transmisor del Covid-19”, puntualizó la alcaldesa Nircia Villegas.

 

Compartir

Últimas publicaciones

17 centros activados para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación
Sep 22, 2020
Inicio del plan de mantenimiento y desinfección de planteles educativo
Sep 22, 2020
Juramentado el Comando de Campaña Municipal Darío Vivas
Sep 21, 2020
Gobierno invierte 2 mil 500 millones de bolívares
Sep 21, 2020
Construcción de obra hídrica que beneficiará a más de mil familias
Sep 17, 2020