Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Construye pozo de aguas profundas que presenta un avance de 85%

Publicado: Sep 30, 2020
Construye pozo de aguas profundas que presenta un avance de 85%

El gobierno de Carúpano liderado por la alcaldesa Nircia Villegas, con apoyo del gobierno nacional, avanza en la construcción de un pozo de aguas profundas que beneficiará a unas mil doscientas familias de las comunidades La Planta, La Marina y las Naciones Unidas.

Las familias de esos sectores han mostrado su regocijo y presentan muestras de agradecimiento hacia la mandataria local, ya que desde hace diez años aproximadamente no reciben agua por tubería.

El director de Infraestructura, Dorge Guerrero, cumpliendo orientaciones de la alcaldesa Villegas, aseguró que esta obra hídrica que se construye con recursos propios y del Consejo Federal de Gobierno, presenta un avance de 85 por ciento.

Hasta estos momentos se han cumplido las fases de perforación del pozo, la colocación de válvulas y piezas de conexión, construcción de un by-pass, un poste para proceder a la instalación del banco de transformadores y del equipo sumergible (bomba).

Asimismo se efectuaron los empalmes a la red de distribución de agua potable que mejorará la calidad del servicio.

Igualmente se colocó el banco de transformadores con apoyo de la empresa Corpoelec y se hizo la acometida eléctrica desde el banco de transformadores hasta el tablero, construido con antelación.

“Vamos a la fase de efectuar la limpieza y mantenimiento del pozo para luego instalar el equipo sumergible, una bomba de veinte caballos de potencia”, enfatizó Guerrero, quien agregó que próximamente la alcaldesa Nircia Villegas estará inaugurando esta obra.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Compartir

Últimas publicaciones

Ferias del Campo Soberano beneficia a familia de más de 30 comunidades
Oct 21, 2020
Alcaldía de Carúpano desplegará plan de canalización y limpieza
Oct 15, 2020
Feria de Campo Soberano atendió en Carúpano a más de mil familias
Oct 13, 2020
Con apoyo del sector privado rehabilitará estación de rebombeo de agua
Oct 13, 2020
Con una inversión superior a mil 300 millones de bolívares
Oct 13, 2020