Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Cierran negocios por evasión de impuestos y no recibir billete de 500

Publicado: Sep 7, 2020
Cierran negocios por evasión de impuestos y no recibir billete de 500

Cierran negocios en Carúpano por evasión de impuestos y por no recibir el billete de 500 bolívares

La Sumat en las últimas horas ha  fiscalizado unos 40 establecimientos comerciales en aras del cumplimiento de las ordenanzas municipales y el decreto presidencial.

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria  -Sumat- en el marco de las jornadas de fiscalización de establecimientos comerciales en la ciudad de Carúpano procedió al cierre de cuatro negocios por evasión de impuestos y por no recibir el billete de 500 bolívares.

La información fue vertida por la jefa de la Sumat, Carmen Liporachi, cumpliendo orientaciones de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

La funcionaria especificó que los dueños y gerentes de estos expendios de víveres y rubros de la cesta básica eran reiterativos, ya que se les habían hecho varios llamados de atención.

“Nos estamos rigiendo con lo establecido en la Ordenanza de Administración Tributaria, y una vez que cumplan con la sanción y las normativas establecidas en la ley, se procederá a la reapertura de las santamarías”, aseveró Liporachi.

En las últimas horas han sido supervisados unos 40 establecimientos comerciales, tanto en el casco central de la ciudad como en las inmediaciones del mercado municipal en aras de detectar que estén operando en forma legal y en el segmento de áreas priorizadas.

También la funcionaria municipal se refirió al cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que rige la serie de medidas decretadas por el gobierno nacional enmarcada en la alarma sanitaria, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, entre otras acciones.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Últimas publicaciones

17 centros activados para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación
Sep 22, 2020
Inicio del plan de mantenimiento y desinfección de planteles educativo
Sep 22, 2020
Juramentado el Comando de Campaña Municipal Darío Vivas
Sep 21, 2020
Gobierno invierte 2 mil 500 millones de bolívares
Sep 21, 2020
Construcción de obra hídrica que beneficiará a más de mil familias
Sep 17, 2020