Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez

Alcaldesa de Carúpano anuncia 168 casos positivos de Covid-19

Publicado: Aug 25, 2020
Alcaldesa de Carúpano anuncia 168 casos positivos de Covid-19

Durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo” reiteró su llamado a cumplir con las medidas emanadas del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, anunció que en la ciudad de Carúpano hay 168 casos positivos del coronavirus Covid-19, durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 109.

Al instar a la población carupanera a mantener máxima consciencia y acatar las medidas de protección y bioseguridad, subrayó que hay 117 pacientes recuperados, dos fallecidos y 49 casos activos de los cuales están distribuidos en el Centro de Diagnóstico Integral  -CDI- centinela Simón Bolívar, cuatro trasladados a la ciudad de Cumaná y cinco en aislamientos privados.

La mandataria local precisó que, en las 24 semanas de cuarentena se han realizado 558 PCR -pruebas rápidas- y a la espera de los resultados de 93 PDR -pruebas moleculares- enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en la ciudad de Caracas.

La alcaldesa Villegas reiteró su llamado a los carupaneros y carupaneras a acatar los protocolos de prevención y seguridad, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y las medidas de higiene.

“Tenemos que ser conscientes ante esta pandemia, y es por ello que estamos obligados a cumplir con las medidas emanadas del gobierno nacional liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19”, puntualizó la alcaldesa Nircia Villegas.

Compartir

Últimas publicaciones

17 centros activados para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación
Sep 22, 2020
Inicio del plan de mantenimiento y desinfección de planteles educativo
Sep 22, 2020
Juramentado el Comando de Campaña Municipal Darío Vivas
Sep 21, 2020
Gobierno invierte 2 mil 500 millones de bolívares
Sep 21, 2020
Construcción de obra hídrica que beneficiará a más de mil familias
Sep 17, 2020