Verifican operatividad de Protección Civil en el estado Sucre

Blog Image

En una reunión de alto nivel participaron funcionarios de Protección Civil de diferentes municipios del estado Sucre, la cual fue presidida por el director estadal de esa institución, Edward Vivas y el jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades, Richard Marcano.


En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes los directores municipales de Protección Civil (PC), Luis Caraballo, de Bermúdez, Gustavo Acuña, Valdez, Yoelkis Aellos, de Bolívar y Diógenes Márquez, del municipio Mejía.

El director estadal de Protección Civil, Edward Vivas, informó que “cumpliendo instrucciones del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, General de Brigada, Randy Rodríguez y el gobernador del estado Sucre, estamos realizando esta primera reunión del año para planificar estrategias en materia de operatividad con motivo de las festividades carnestolendas”.

Vivas destacó que en este plan de acciones Carúpano es prioritario por tener uno de los carnavales más importantes del país.

Asimismo tenemos el ejercicio Caribe Wave, para el 19 de marzo de este año, que tiene como propósito educar y alertar a la población ante la amenaza de un tsunami.

“Igualmente estamos verificando la capacidad operativa y el pie de fuerza en cada municipio en materia de gestión de riesgo”, concluyó el director estadal de Protección Civil, Edward Vivas.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez