Unas 28 comunidades de Carúpano se beneficiarán con instalación de bomba sumergible

Blog Image

Unos 36 mil habitantes se beneficiarán con la instalación de una bomba sumergible en la vía principal de Playa Grande, la cual solventará en más de un 70 por ciento el rebombeo de aguas residuales en la vía principal de Playa Grande.

Este equipo para reactivar la estación principal de rebombeo de aguas servidas de Playa Grande, es un logro de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tras un encuentro que sostuvo con la Ministra para Aguas, Evelyn Vásquez y el viceministro de Agua Potable y Servidas, Juan Cruz.

La noticia trascendió durante la transmisión del programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 84 que conduce la alcaldesa Nircia Villegas, quien informó que a través de la Dirección de Infraestructura, a cargo de Dorge Guerrero , se está abordando la materia hídrica, tanto potable como residual.

“En esta semana se estará instalando la bomba sumergible, de ochenta caballos de potencia, tipo  flygt, que beneficiará a 28 comunidades, unos 36 mil habitantes de la capital de la parroquia Bolívar”, aseguró Villegas.

La mandataria local refirió el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la empresa Hidrocaribe para el traslado del equipo hídrico desde la ciudad de Puerto La Cruz.

Por su parte, Dorge Guerrero, indicó que se abordarán otras dos estaciones de rebombeo de aguas servidas, en los sectores Hato Romar I y Hato Romar II de Playa Grande, al igual que la “fractura” de la tubería El Carupanero en la urbanización Agustín Ortiz Rodríguez- Las Casitas, con apoyo de la Hidrológica Caribe.


Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez