Suscriben convenio para atender a pacientes de Carúpano con patologías oftalmológicas

Blog Image

La alcaldía de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, bajo la gerencia de la profesora Nircia Villegas, suscribió un convenio con la gobernación del estado La Guaira con el objeto de brindarles salud oftalmológica a pacientes con diferentes patologías.


El anuncio lo hizo la mandataria local durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, quien informó que suscribió un convenio con el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, para que pacientes de Carúpano y sus alrededores sean atendidos en el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira.


“Estamos trabajando en eso para que pacientes con cataratas, pterigion y otras patologías oculares sean atendidos e intervenidos quirúrgicamente en ese centro de salud. Son alrededor de 40 pacientes que viajarán al estado La Guaira, posiblemente a finales de mes”, aseguró la alcaldesa Villegas.

Al referirse al convenio, enmarcado en la Misión Milagro, programa social creado en el año 2004 por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y tras agradecer el apoyo del gobernador del estado La Guaira, García Carneiro, precisó que están apoyando en materia de salud visual a personas que no tienen capacidad de pagar los costosos servicios de oftalmología que ofrecen los centros médicos privados. “Esto solo ocurre en Revolución, pese al boicot y a la guerra económica impuesta por el imperio”, enfatizó la alcaldesa Nircia Villegas.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez