Sumat cierra dos negocios por violación de Ordenanza Municipal

Blog Image

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) cumpliendo orientaciones de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, realiza una serie de inspecciones en establecimientos comerciales para verificar precios y compromisos establecidos en la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas.


La Superintendente de Administración Tributaria, Carmen Liporachi, informó que bajo orientaciones de la alcaldesa Villegas, se llevan a cabo estos abordajes en diferentes negocios, en áreas de las calles Juncal e Independencia y mercado municipal.

“En las últimas horas se han inspeccionado 142 establecimientos comerciales con el cierre de dos negocios, en las cercanías del mercado municipal por violación del artículo 85 de la Ordenanza Municipal referida a las actividades económicas”, dijo Liporachi.

Cabe mencionar que ese articulado se refiere a que las personas que ejercen actividades económicas y no cuentan con la licencia o el permiso provisional para tal fin serán sancionadas con cierre temporal de sus respectivos establecimientos o con multas de dos mil quinientas unidades tributarias.

Por instrucciones de la alcaldesa se están llevando a cabo estas fiscalizaciones para atacar el alza en los precios de los productos de la cesta básica, la usura, el boicot y el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza acerca de actividades económicas.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez