Roraima Carúpano mandó en casa y se alzó con el Campeonato Nacional Sub 13 de Futbol campo

Blog Image

Haciendo respetar la casa y el esfuerzo de un arduo trabajo de preparación desde hace varios meses, la oncena Roraima Carúpano FC se tituló campeón del Nacional de Futbol Sub 13, venciendo a Caricuao de Caracas, 5 goles por 1, cotejo celebrado el pasado viernes en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, estado Sucre, donde se dirimió la Copa Alcaldesa Nircia Villegas.

La oncena dirigida por el experimentado técnico, Pedro Boada, arrancó con el dominio del juego, mayor presencia y tenencia del balón en el mediocampo, para cercar a los capitalinos, al punto que al momento de ir al descanso, los locales dominaban 4-0.

Los goles del cuadro vencedor fueron por intermedio de Darío Ramírez, Diego Alcoba, Santiago Azocar y Luis Rondón. Por la visita cristalizó Richard Hernández.

Al término del partido, tanto en el terreno como en la tribuna estalló la celebración de los parciales carupaneros, para luego dar paso a la ceremonia de cierre y entrega de premiación.

Además de premiar al campeón Roraima y al subcampeón Caricuao, hubo entrega de placas para los líderes individuales, honor que recayó en tres jugadores del estado Amazonas, como lo fueron Wancendon Núñez (mejor goleador con 17), Deivis Torres (Mejor portero) y Edixon Moreno (Jugador más valioso).

Mención especial merece la actuación de la Fundación Danzas Carúpano, dirigida por la profesora Inés Guerra, que presentó dos números musicales durante el intermedio del compromiso.


PROTAGONISTAS


En medio del jolgorio, el entrenador de los nuevos monarcas del evento avalado por la Fundación Liga Nacional de Futbol Menor, Pedro Boada, agradeció a Dios y a todos los que durante una semana apoyaron el torneo, en especial a los padres y representantes, afición en general y a sus cuerpo técnico, que diariamente hicieron que los muchachos se crecieran y alcanzaran la gloria.

“Tengo una gran emoción que no me cabe en el pecho, gracias en verdad por tanto apoyo y por siempre mantener viva esa posibilidad de ser campeones y lo hemos logrado en casa. Esto es un premio a la constancia de cada uno de estos niños que hoy se portaron como hombres”, recalcó Boada.

Por su parte, la alcaldesa carupanera, Nircia Villegas, felicitó a cada una de las 19 delegaciones que estuvieron presentes en la contienda nacional y en especial a los equipos que gallardamente disputaron el partido final.

“Los felicito a todos por la labor cumplida, nos trazamos una meta de hacer el campeonato nacional y lo hemos cumplido gracias a Dios, con dificultades pero felizmente llegamos a la meta. Felicito al comité organizador y en especial a estos pequeños campeones que lo dieron todo en el terreno para poner el nombre de Carúpano enlo más alto”, sentenció la primera autoridad local.

Finalmente, el presidente de Iamderber, Candelario Macayo, indicó que el trabajo durante una semana fue arduo y duro, pero que al final dejó la satisfacción de haber cumplido.

“Cerramos el campeonato con el equipo local siendo campeón, felicito a mi grupo de trabajo que todos los días se fajó para que el torneo saliera adelante y hoy nos vamos satisfechos de la tarea cumplida. Agradecido también con la alcaldesa Nircia Villegas por el respaldo”, espetó.

Ficha técnica

Roraima Carúpano FC: Abe Ortiz, Pedro Romandini, José Pacheco, Jesús Caraballo, Leonardo Mata, Johan Hernández, Pedro Denis, Diego Alcoba, Luis Rondón, Darío Ramírez, Santiago Azocar. Suplentes: Omar Arias, Pedro Martínez, Santiago Carrillo, Nelson Gutiérrez, Eduardo Torres, Johander Alcalá (DT: Pedro Boada) Caricuao FC: Diego Sarría, Richard Hernández, Adrián Álvarez, Alejandro Quijada, Dayerson González, Aquiles Zamora, Blas Longa, Resiel Henríquez, Steven Barazarte, Endimar Yánez, Yinder González. (DT: Isaac Gelves)

Prensa Alcaldía de Bermúdez

(Fotos Alejandro Herrera)

  • FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL CAMPO
  • FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL CAMPO
  • FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL CAMPO