Realizan jornada de certificación para personas con discapacidad

Blog Image

Este miércoles fue realizada una nueva jornada de certificación para  personas con discapacidad a cargo del Conapdis (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad), la misión Dr. José Gregorio Hernández (MJGH) y  el Frente Francisco de Miranda (FFM), con el apoyo de la Alcaldía del  municipio Bermúdez y el Concejo Municipal de la jurisdicción, para asistir a 
esta zona de Paria.

Durante la actividad, efectuada en la sala de sesiones del ayuntamiento local, se atendieron alrededor de 30 personas, quienes obtuvieron su carnet con todos los datos correspondientes entre ellos: tipo de sangre, alergias, además del código QR, cumpliendo así con los estándares internacionales en esta materia.

Para este jueves está prevista otra sesión, pero en la sede del Frente Francisco de Miranda (edificio de la Alcaldía), dirigido por Nathalia Aguilar, quien manifestó que la juventud siempre está en la disposición de prestar su colaboración a estos seres humanos que tanto lo necesitan. 

Por su parte, Karlys Martínez, coordinadora de la MJGH, dijo que estas actividades continuarán hasta el mes de Diciembre y recordó que en el municipio Bermúdez hay una gran cantidad de personas con discapacidad, más de 15 mil.