Protección Civil dicta charla informativa sobre eventos naturales y adversos

Blog Image

La Dirección de Protección Civil del municipio Bermúdez ofreció una jornada de información sobre eventos naturales y adversos a empleados de la Alcaldía de Bermúdez con el fin de prepararlos para afrontar una contingencia de ese tipo.


Las orientaciones estuvieron a cargo del coordinador municipal de Protección Civil, Luis Caraballo, quien recordó a los asistentes que no debemos tener pánico porque estamos en la zona más sísmica de la nación.

“Sucre es el área de mayor riesgo de sismo en el territorio nacional y eso lo debemos saber todos”, aseveró Señaló que lo más importante es tener el conocimiento para enfrentar una situación adversa como terremotos, huracanes, tsunamis, lluvias y deslaves.


“Debemos prepararnos para actuar y los simulacros son una forma de hacerlo”, enfatizó.


“Las personas en el lugar donde laboran deben organizar un plan de contingencia. Para ello, se articulan equipos de tarea y mesas de trabajo”, acotó.


Asimismo, indicó que Protección Civil y el Inameh son instituciones que se mueven en conjunto y están destinadas a notificar a los habitantes, a través de los medios de comunicación, acerca de eventos de la naturaleza que se produzcan en el país.


Estos conversatorios se realizan siguiendo lineamientos de la alcaldesa, Nircia Villegas, quien instruyó la conformación de varios consejos sectoriales.


Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rina López, apuntó que “se debe fomentar la cultura sísmica, y que hay que multiplicar el mensaje dado en este encuentro”.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez