OMA mantiene políticas preventivas en materia de drogas por instrucciones de la alcaldesa de Carúpano

Blog Image

La Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de Bermúdez, está activa los 365 días del año desarrollando una labor preventiva mediante la concienciación de los jóvenes de la jurisdicción para mantenerlos libres de cualquier vicio o adicción, en el marco de las instrucciones direccionadas por la Jefa de Gobierno de Carúpano, Nircia Villegas.

Bajo la batuta de la Comisionada Marlenis Luigi realizan una faena ardua para lograr que el futuro del país, el cual se está levantando, no caiga en situaciones adversas. “La intención es evitar el daño antes de que aparezca”, dijo. Recordemos que se deben atacar dos frentes: las drogas “legales” e ilegales.

En ese sentido, ejecutan una programación de visitas a las instituciones educativas del territorio bermudense. “Hacemos una pre-gira para planear las actividades y luego recorremos tanto las escuelas y liceos públicos como privados de la ciudad para informar y sensibilizar a través de distintos métodos”, comentó Luigi.

Se trata de una tarea delicada. “Debemos hablar de manera apropiada, de acuerdo a la edad y el grado de estudio de la persona. Tenemos que ser prudentes sabiendo a quien nos estamos dirigiendo”, acotó. Es un tema que se debe abordar adecuadamente para poder alcanzar el objetivo.

Este 2019 lo están cerrando de modo positivo. “Hemos tenido un año fructífero en el desempeño de nuestras funciones. Avanzamos mucho, superando nuestras propias expectativas. Cada día estamos abarcando más espacios”, señaló.

Uno de los propósitos para el año que viene es insertar la figura de los “multiplicadores comunitarios”, quienes se encargarán de llevar el mensaje de precaución y atender mano a mano a los sectores de la población.

La ONA local (OMA) cuenta con un personal preparado, integrado por 9 personas, incluida su comisionada. Recibe el apoyo de la ONA regional dirigida por Rafael Rivas y, por supuesto, de la Nacional, comandada desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Todas las acciones emprendidas por la coordinación municipal de la OMA son supervisadas por la alcaldesa Nircia Villegas, quien mantiene políticas de prevención en materia de drogas, puntualizó Luiggi.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez