Obras hídricas y de saneamiento ambiental ejecutará la alcaldía de Carúpano en el 2020

Blog Image

Un plan de obras en materia hídrica y saneamiento ambiental ejecutará la alcaldía del municipio Bermúdez, liderada por Nircia Villegas, durante el año 2020.

La noticia trascendió durante la transmisión del programa radial de la Jefa de Gobierno de Carúpano “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 81, y el primero de este año.

El director de Infraestructura, Dorge Guerrero, confirmó que en materia de agua se mantienen activados 25 pozos de aguas profundas.

“ A finales de año fueron reactivados el de la urbanización El Muco y El Jabillo, en la comunidad de Macarapana, que benefician a más de 10 mil habitantes, incluyendo dos instituciones educativas, como son el liceo de Macarapana y la escuela Eustoquia Luiggi”, informó.

Asimismo detalló que se tiene previsto la construcción y el equipamiento de un pozo de aguas profundas en el sector La Planta de Canchunchú Viejo.

Para este año está planificada la recuperación de las estaciones de rebombeo de aguas servidas en las comunidades de Charallave, Canchunchú Viejo ( vía principal y La Marina) y en Playa Grande
(Hato Romar 1 y 2).

Igualmente se procederá a la construcción de un colector de aguas servidas en el sector Cantevalle, en Canchunchú Viejo, con la colocación de 500 metros de tubería, así como la construcción de una red de agua potable con la instalación de 500 metros lineales de tubería.

Entre otras obras de saneamiento puntualizó la reposición de colectores caídos en la escuela Santa Teresita, en las calles Calvario, Colombia y Las Mercedes en Playa Grande.

La alcaldesa Villegas reveló que además de estas obras, se mantiene el plan de embellecimiento en el eje costero de la capital bermudense, la recuperación de plazas, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la fiesta del asfalto que se iniciará en la avenida Luis Mariano Rivera, que incluye una rehabilitación de ese tramo vial de la Troncal 9.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez