Municipio Bermúdez celebró Día Internacional de los Derechos del Niño

Blog Image

La Alcaldía de municipio Bermúdez celebró este 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño con una caminata en la que participaron decenas de infantes de diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

Los pequeños pertenecientes a las unidades formativas: J.J. Martínez Mata, Cristóbal Colón y Pedro Elías Aristiguieta marcharon portando globos de distintos colores y con las “caritas pintadas” desde la plaza Bolívar hasta la sede de la Jefatura de gobierno de Carúpano, donde fueron recibidos por la mandataria local, Nircia Villegas, en un ambiente de alegría y música.

La primera autoridad municipal reiteró que es una fecha especial en la que pueden manifestar como reflejo de la garantía que tienen en nuestro país de vivir en libertad. “Aquí, en Venezuela, tienen libertad plena y educación gratuita, además gozan de tiempo para el esparcimiento como lo demuestra esta actividad que están realizando hoy”, comentó. Agregó que actualmente cuentan con una nación en paz.

Asimismo, indicó que en el municipio continuarán fortaleciendo la labor de afianzamiento y ampliación de sus derechos. “En Bermúdez seguiremos trabajando el tema a través de nuestros organismos y, en especial, del Sistema de protección del niño, niña y adolescente (SMPNNA)”, acotó.

Los escolares fueron acompañados por varios entes adscritos a la Alcaldía y al Gobierno Nacional, entre ellos: Fundaintegral, ONA, Defensa Pública, Iamderber, Dirección General de Prevención del Delito (MPPRIJP), además del SMPNNA.

Este 2019, el Día Internacional de los Derechos del Niño coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece, entre otros, los derechos a la vida, la salud, la educación, a jugar, a la vida familiar y a no ser discriminados.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez