Mujeres carupaneras se empoderan para defender sus derechos

Blog Image

La Alcaldía Bolivariana de Bermúdez, que lidera la jefa municipal, Nircia Villegas, a través de Instituto de la Mujer local, dictaron una charla a alrededor de 100 mujeres de las 5 parroquias de la jurisdicción para instruirlas sobre sus derechos en pro de tener una vida libre de violencia.

La temática del encuentro abordó distintos aspectos, entre ellos: los diferentes tipos de violencia de género, el marco o base legal, así como la defensa comunal, de la cual las féminas pueden disponer para hacer denuncias y evitar ser víctimas de maltratos por parte de sus parejas, familiares o algún individuo.

La directora del Instituto municipal de la mujer, Marvin Marcano, bajo las órdenes de la alcaldesa Nircia Villegas, hizo un llamado a las mujeres bermudenses a involucrarse en este tipo de actividades para que se formen y puedan estar libres de cualquier agresión. “Es importante que participen y obtengan los conocimientos necesarios para defenderse ante cualquier intento de violación de su integridad física o moral”, comentó.

En el evento estuvieron inmersos varios organismos como: Fundaintegral,

Unamujer, Immmujer, Policía Municipal y Defensoría de la Mujer. Se espera que en una próxima jornada las participantes reciban los certificados correspondientes de manos de la primera autoridad local y presidenta de Immujer.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez