Más de 800 familias se beneficiarán con reactivación de pozo de aguas

Blog Image

La alcaldesa bolivariana de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, sostuvo un encuentro con los vecinos del sector La Ceiba de San Martín donde se produjeron acuerdos en materia hídrica, ya que se trabaja en la reactivación del pozo de aguas profundas que beneficia a más de 800 familias.

La mandataria local dijo que los trabajos de instalación de los nuevos equipos para la operatividad del pozo serán supervisados por personal especializado de la dirección de Infraestructura, en alianza con la empresa Hidrocaribe que tendrá la responsabilidad de colocarlos.

En ese orden de ideas, la alcaldesa Villegas destacó que el poder popular debe ser garante y custodio de esas instalaciones para el buen funcionamiento del sistema eléctrico del pozo que surtirá de agua a tres comunidades, incluyendo La Ceiba.

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez durante la cumbre vecinal anunció la donación de un motor sumergible de 20 HP- caballos de potencia- y otros componentes eléctricos.

Pozos reactivados

Con recursos propios de la alcaldía han sido reactivados 6 pozos de aguas profundas con la colocación de componentes y accesorios eléctricos, que estaban inoperativos por fallas y a raíz de apagones.

Hasta estos momentos se encuentran operativos los pozos de parque Karupana, J.J. Martínez Mata, El Muco, El Valle, El Minfra -calle Monagas- y Tacoa, que benefician a centenares de familias.

Villegas desde que asumió la responsabilidad de regir los destinos de Carúpano mantiene una política de gobierno en materia de agua, como la perforación y reactivación de pozos de aguas profundas y de estaciones de rebombeo de agua potable, como de las comunidades de Altamira, El Roldan y Londres de Playa Grande que benefician a 90, 300 y más de 400 familias, respectivamente.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez