Más de 700 personas intervinieron en la IX Ruta del Cebollín Bermúdez en Marcha

Blog Image

Unas 700 personas de diferentes edades participaron en la IX edición de la Ruta del Cebollín 2019 Bermúdez en Marcha, la cual partió este domingo 25 del mes en curso desde la plaza Santa Rosa.

Antes de la salida, bajo un sol radiante, el presbítero Manuel Mogollón extendió la bendición a los presentes y seguidamente se inició la caminata hacia la encumbrada comunidad rural de Chipichipe, para un total de 7 kilómetros.

Ya en lo alto de la montaña la actividad que, contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, cerró con una gran bailoterapia animada por un grupo de instructores del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, bajo la dirección de Candelario Macayo.

La mandataria municipal, quien también intervino en la bailoterapia, expresó que “muy contenta por este encuentro, donde se une lo rural con lo urbanístico. Es un bello encuentro donde la gente está compartiendo en sana paz y en un ambiente de alegría y sano esparcimiento”.

Cada participante fue despedido con un “ramo” de cebollín, una excelente hierba aromática.

Es notorio destacar que en el año 2011, un grupo de personas como Juan Salazar, Juan Hernández y Juvenal Villalba, entre otros idearon esta caminata hacia la montaña con el fin de mantener contacto con la naturaleza y darle vida a estos espacios.

Y cebollín por qué?. Esa región, Chipichipe, es productora de cebollín.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

  • IX RUTA DEL CEBOLLIN
  • IX RUTA DEL CEBOLLIN