Intervenidos pacientes de Sucre en el marco del relanzamiento de la Misión Milagro

Blog Image

En el marco del relanzamiento de la Misión Milagro, diez pacientes fueron intervenidos en la ciudad de Cumaná de pterigion – carnosidad o crecimiento anómalo de la conjuntiva sobre la córnea del ojo.

Por instrucciones de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, la Dirección de Salud, a cargo de Marizela Moya,
gestionó el personal médico de la Misión Cubana y el transporte, para lo cual se contó con el apoyo de la empresa BusCarúpano.

 En el hospital Doctor Julio Rodríguez (antiguo hospital de Veteranos), en la capital de la entidad sucrense, fueron intervenidos de pterigion pacientes provenientes de los municipios Andrés Mata (San José de Areocuar), Ribero (Cariaco) y Bermúdez (Carúpano).

Las personas intervenidas mostraron su agradecimiento a la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, a la Dirección de Salud y al personal de la Misión Cubana por todo el apoyo ofrecido que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Es notorio destacar que la Misión Milagro, que en días pasados el presidente Nicolás Maduro anunció su relanzamiento, fue creada el 8 de Julio de 2004 por los mandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo
Chávez, respectivamente.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez