Inspeccionados 300 establecimientos comerciales por la Sumat en Carúpano

Blog Image

Unos 300 establecimientos comerciales inspeccionados y uno sancionado con cierre por no cancelar impuestos desde el año 2018 es el balance del trabajo que mantiene desplegado la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria -Sumat- en los últimos días en la ciudad de Carúpano.

La información fue vertida por el jefe de esa oficina en la capital del municipio Bermúdez, Iván Venales, quien aseguró que, cumpliendo directrices de la alcaldesa Nircia Villegas, están efectuando estos abordajes en los negocios.

“Tenemos los fiscales de la Sumat en la calle conversando con los contribuyentes de diferentes actividades económicas para que se pongan al día con la cancelación de los tributos de acuerdo con la declaración del impuesto. Tienen plazo hasta el 15 de este mes para cumplir con ese compromiso, ya que después se aplicarán sanciones”, puntualizó Venales.

Durante sus declaraciones informó que, en las adyacencias del mercado municipal de Carúpano, fue cerrado un establecimiento comercial, ya que su propietario se encontraba moroso desde el año 2018 con el pago de los gravámenes o impuestos.

El Superintendente de Administración Tributaria, Iván Venales, exhortó a los comerciantes a cancelar sus impuestos correspondientes al año 2018, que deben pagar 15 días antes de cada mes, por concepto de actividades económicas.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez