Inaugurado en Carúpano Campeonato Nacional de Fútbol de Campo Sub 13 con la participación de 20 delegaciones

Blog Image

Con la participación de 20 delegaciones de diferentes regiones del país, y en el marco de una gran fiesta deportiva, se escenificó la ceremonia inaugural del I Campeonato Nacional de Fútbol de Campo, categoría Sub 23, en el estadio José Francisco Bermúdez, en la ciudad de Carúpano, donde se estará disputando Copa Alcaldesa Nircia Villegas.

A tempranas horas de la mañana del día domingo 11 del mes en curso, desde el parque Karupana hasta el coso José Francisco Bermúdez, se produjo un vistoso desfile “multicolor” con los conjuntos participantes, familiares, técnicos, madrinas y entrenadores, el cual fue encabezado por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas bajo el ritmo de la Banda Show Alí Primera, del liceo de la comunidad de Pozo Colorado.

Finalizado el recorrido y con la entrada de las delegaciones a la arena del José Francisco Bermúdez se cumplieron los actos protocolares, así como la elección de la Reina del torneo, que recayó en la niña Emely Sofía Rodríguez, de la población de Caripito, estado Monagas.

Es notorio destacar la interpretación del tema “Venezuela” en la voz de la niña Sara Lourdes Bello, nieta del aquilatado entrenador de fútbol Pedro Boada, así como la actuación de la Fundación Danzas Carúpano.

En torno al evento deportivo, la mandataria local, tras desearles éxitos a los equipos participantes expresó que “ya al estar ustedes aquí son campeones, ya son ganadores. Con este torneo Carúpano se convierte en la capital deportiva y del fútbol menor de Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Menor, Antonio Cabrujas insistió que la ciudad de Carúpano debe contar con un estadio de fútbol.

“La alcaldesa Nircia Villegas y yo vamos a trabajar en eso. Le dije que me presentara el proyecto, el cual creo está elaborado, para tramitar los recursos a nivel nacional, el Ministerio para el Deporte y PDVSA Gas”.

Cabrujas agregó que tiene previsto para el mes de Octubre del año entrante estar inaugurando en ese estadio del balompié un Campeonato de Fútbol, categoría Sub 17.

Seguidamente hizo corear entre los asistentes y las delegaciones “Carúpano debe contar con su estadio de fútbol”. Carúpano debe contar con su estadio de fútbol”.

Dado el saque inicial con el puntapié por parte de la alcaldesa Nircia Villegas se arrancó con el juego inaugural entre los equipos Roraima Carúpano FC y Guárico, el cual quedó empatado a dos goles.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

  • campeonato
  • Campeonato
  • Campeonato