Implementan sistema de control automatizado para surtir combustible en Carúpano

Blog Image

La Alcaldía del municipio Bermúdez, liderada por la profesora Nircia Villegas, implementó un sistema de control automatizado en las estaciones de gasolina con miras de mejorar el suministro de combustible, evitar las “colas” de vehículos y el bachaqueo.

La Jefa de Gobierno de Carúpano dijo que la intención es evitar que algunos provean sus vehículos en la misma jornada o en días sucesivos con lo que se disminuirán las largas filas de vehículos que se forman, además de atacar el comercio ilegal de combustible.

“La persona tendrá un plazo de 48 horas para reabastecer con lo que combatiremos el bachaqueo”, expresó la Alcaldesa.

Agregó que será aumentado el límite a surtir por los conductores, quienes podrán echar entre 35 y 40 litros.

Los ciudadanos deberán registrarse en el sistema presentando su cédula de identidad e indicando el número de la placa del vehículo, así como la zona donde habitan.

Se espera que en pocos días esté totalmente operativo el sistema de control digitalizado en las diferentes bombas de la ciudad.

Este novedoso instrumento de regulación de gasolina es una iniciativa de la alcaldesa Nircia Villegas, bajo la operatividad del departamento de informática de la Alcaldía y en articulación con un equipo de Somos Venezuela.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez