Gobierno garantizará el suministro de gasolina al pueblo de Carúpano

Blog Image

El gobierno garantiza el suministro de gasolina en la ciudad de Carúpano tras una serie acuerdos con la empresa Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y la alcaldía del municipio Bermúdez y la implementación del Sistema
Automatizado de Suministro de Combustible (Sascom).


La información la proporcionó la Jefa de Gobierno de Carúpano, Nircia Villegas durante una conferencia de prensa celebrada en su despacho.


La mandataria local fue enfática al exhortar a las personas a no almacenar gasolina en sus hogares, ya que constituye un inminente peligro.


Según las investigaciones de los organismos de seguridad e Inteligencia tal hecho estaría ocurriendo.

En ese sentido solicitó el apoyo de los Medios de Comunicación para divulgar el peligro que corre una familia al mantener almacenado combustible en el interior de una vivienda.

Acuerdos
La alcaldesa Villegas mencionó entre los acuerdos suscritos durante la reunión del Estado Mayor de Combustible: el compromiso de Pdvsa de optimizar la distribución de gasolina en el eje Carúpano Paria, a partir del día lunes se surtirán los automóviles con 60 litros de gasolina y se reabastecerán cada 48
horas.

Aseguró que está llegando a Carúpano 5 gandolas cada una con 23 mil litros de combustible para abastecer 10 estaciones gasolineras.
 
Con el Sascom que se trata de un sistema online se ha detectado que desde otros municipios vienen automovilistas y transportistas a surtirse de gasolina en Carúpano.

Igualmente a través del Sascom tenemos registrados o censados unos 3 mil autos y han sido rechazados alrededor de 500 vehículos, es decir que colocan combustible en una bomba y luego van a surtirse en otra, en un lapso menor a las 48 horas.

"Estamos tomando una serie de acciones, Pdvsa, Min-Petróleo, Alcaldía de Bermúdez, los dueños de las gasolineras y los organismos de seguridad para garantizarle gasolina al pueblo de Carúpano", afirmó la alcaldesa Nircia Villegas.

Prensa /Alcaldía del municipio Bermúdez