Gobierno atenderá a víctimas de la guerra económica en Carúpano

Blog Image

El gobierno revolucionario de Nicolás Maduro atenderá a víctimas de la guerra económica en la ciudad de Carúpano, específicamente a la Base de Misiones Pozo Colorado, durante un despliegue de las diferentes instituciones gubernamentales, Misiones y Grandes Misiones.

En esa Base de Misiones donde convergen 16 Consejos Comunales y las Comunas Ezequiel Zamora y Bahía
Libertadora se instalaron mesas y equipos de trabajo en materia de salud, seguridad, educación y alimentación, entre otras áreas, con el objeto de realizar, en primer lugar un diagnóstico social y luego implementar el Plan de Atención Integral a la víctimas de la guerra económica

Esa actividad que se desarrolló este domingo en la comunidad de Pozo Colorado, fue evaluada in situ por la
Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien dialogó con los vecinos y escuchó sus planteamientos.

La acompañaron el edil Orlando Suárez, quien además es jefe de Somos Venezuel y la concejala Rosmary Rivas. También se encontraban líderes territoriales como Yenifer Ramos, Aneleida Pereira y Maritza Pacheco, entre otros.


Finalizada la evaluación, el gobierno nacional, junto con la alcaldía de Bermúdez, liderada por Nircia Villegas,
instituciones de los tres niveles de gobierno y el poder popular, llevará a cabo un abordaje para atender de
manera integral a familias de 16 comunidades que convergen en esa Base de Misiones Pozo Colorado, como
Copey, Maza Trapiche, San Francisco, Copacabana, Los Placeres de la Pica, Guiria de la Playa, La Recta de Guiria, Las Viviendas y Pozo Colorado, entre otras.

La jefa de Gobierno de Carúpano, Nircia Villegas, enfatizó que todo el Gobierno en la Calle se desplegará para atender este eje con el fin de llevarles bienestar y atención en materia de salud, alimentación, seguridad y educación.

“Este plan de Atención a las víctimas de la guerra económica nace como una contraofensiva política del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar los derechos humanos fundamentales que han sido vulnerados por el gobierno imperial”, aseguró la mandataria local.

Durante sus declaraciones reiteró que se van a atender a los adultos mayores y mujeres embarazadas con programas diseñados por el gobierno, a familias en extrema vulnerabilidad, así como casos de deserción escolar, planes de alimentación, entrega de medicamentos, y ayudas sociales.

Por su parte, Orlando Suárez, jefe de Somos Venezuela en Carúpano informó que todo el gobierno se desplegará en ese territorio de la Base de Misiones Pozo Colorado en el marco del Plan de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica.

Asimismo dijo que para esa zona por orientaciones del gobierno nacional, Fundaproal Sucre aprobó una Casa de Alimentación.


Igualmente se procederá a la reactivación de un módulo de seguridad, con personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez