Gobierno ataca reparación de colector caído en la avenida Universitaria de Carúpano

Blog Image

Personal y equipos de los tres niveles de gobierno se desplegó en la avenida Universitaria de Carúpano, empalme de la Troncal 9, para iniciar los trabajos de reparación de un tramo del colector de aguas servidas que se desplomó en ese sector, intersección hacia la urbanización Primero de Mayo y entrada hacia la emergencia del hospital Santos Aníbal Dominicci.

El anuncio lo hizo la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición número 71.

En esas labores de sustitución de este tramo de la tubería intervienen el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre -Saves- , ente adscrito a la gobernación del estado Sucre, entre otras instituciones de los tres niveles de gobierno.

La noticia fue confirmada por la directora estadal del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Rosalba Amundaray, quien asistió como invitada al espacio radial de la mandataria local.

Durante las labores de rehabilitación de ese conducto de aguas residuales se colocarán en principio doscientos metros lineales de tubería.

“Se tiene estimado que el tiempo total de abordaje de la obra sea de 30 días aproximadamente, sino transcurre ningún inconveniente”, adicionó la funcionaria del Ministerio para Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas aseveró que la población debe tener paciencia mientras dura esta contingencia. ”El pueblo debe entender y mantener la calma. Se trata de un trabajo de envergadura que, por ende, lleva su tiempo y por lo cual hemos tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de transeúntes y conductores.

Asimismo indicó que todos deben contribuir en la solución del problema.

“La seguridad depende de todos. Les pido a los transportistas colaboración y acatar las instrucciones de los entes competentes, en especial, en las vías alternas que sean habilitadas para descongestionar el tráfico automotor y facilitar la movilidad de los pasajeros en las unidades de transporte público mientras dure la tarea”, acotó.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez