Fundaintegral articula acciones de índole social en beneficio del pueblo de Carúpano

Blog Image

Una serie de acciones de índole social articula la Fundación para el Desarrollo Integral del municipio Bermúdez -Fundaintegral- en beneficio del colectivo carupanero, así lo destacó la presidenta de ese ente, Dina Marcano.

En una jornada de desparasitación fueron atendidas 30 personas, trabajadoras de la mencionada Fundación, que además recibieron ácido fólico, con apoyo de FarmaPatria.

Marcano detalló que se mantienen los cursos de lecto-escritura e inglés, dirigidos a niños y niñas del primero al sexto grado y a los promovidos al primer año del nivel de secundaria, respectivamente.

“En ambos cursos estamos atendiendo, con los facilitadores Irianny Cedeño y José Higuerey, más de 40 niños y niñas, y adolescentes. También se está ofreciendo el curso de barbería y peluquería dirigido a damas y caballeros emprendedores”, aseguró la presidenta de Fundaintegral.

También es notorio destacar que en el primer piso del edificio Fundabermúdez está funcionando la barbería solidaria, una iniciativa de la presidenta de Fundaintegral, con un corte de cabello para niños en mil 500 bolívares y para adultos dos mil bolívares.

Al término de sus declaraciones, Dina Marcano, informó que se está trabajando en la recuperación de la clínica móvil para que entre en funcionamiento durante las jornadas médico- asistenciales.

Marcano aseguró que todas estas acciones están direccionadas por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, cuya gestión está centrada en la implementación de políticas sociales con un alto contenido humanístico.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez