Estudiantes de Carúpano reciben orientaciones por parte del ONA

Blog Image

Una jornada de orientación y demostraciones preventivas y detección con el semoviente canino “kilate” llevó a cabo la Oficina Nacional Antidrogas -ONA- en los liceos Pedro José Salazar y Tavera Acosta atendiendo una solicitud de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.


El director estadal de la ONA, Rafael Rivas, acompañado de la coordinadora municipal de ese ente, Marlene Luiggi,
entre otros funcionarios llevaron a cabo estas acciones en ambas instituciones educativas con el objeto de ofrecerles a los estudiantes herramientas y orientaciones acerca del consumo y abuso de sustancias  estupefacientes.


“Gracias a estas acciones hemos logrado minimizar el consumo de sustancias ilícitas. Quienes les ofrecen drogas a ustedes no quieren que cumplan con sus sueños”, expresó Rafael Rivas, cuando se dirigía a más de 300 alumnos del liceo Pedro José Salazar.

Rivas refirió que estas jornadas se están llevando a cabo en la ciudad de Carúpano a solicitud de la alcaldesa Nircia Villegas.
En cuanto a estas acciones, la mandataria local aseveró que “estamos afianzando las políticas del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro en materia de prevención del consumo de sustancias ilícitas, y que además están enmarcadas en el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025”.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez