Encuentro de mujeres de Carúpano por consulta para la reforma de la Ley en defensa de sus derechos

Blog Image

La jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tras resaltar la importancia del rol de las féminas en la Venezuela de hoy, afirmó que la “mujer forma parte de este proceso revolucionario liderado por el comandante eterno Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro”.


Tal afirmación la hizo durante el acto de instalación de la jornada de Consulta Nacional Constituyente para la Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El sector femenino de las cinco parroquias del municipio Bermúdez se reunió para plantear sus propuestas con motivo de esta consulta nacional durante un acto celebrado en el Ateneo de Carúpano.


La alcaldesa, Nircia Villegas, les dio la bienvenida a las participantes y destacó el papel que desempeña la mujer en la sociedad venezolana en la actualidad.


“Nosotras somos parte y vanguardia de este proceso. Seguimos adelante, a pesar de las adversidades. Trabajamos por un mejor país”, agregó-

La mandataria local enfatizó que durante su gestión se busca prestar atención a todas, cualquiera sea su requerimiento. “Queremos ayudar y tender la mano a toda quien lo necesite”, acotó.


Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer “Lina Ron”, Rina López, dijo que las féminas fueron colocadas en el tapete por el Presidente Chávez.


“El Comandante visibilizó a la mujer. Sólo en revolución tenemos derecho a opinar y expresar nuestros puntos de vista”, afirmó.


A la actividad asistieron representantes de distintos entes como Immujer, Unamujer-Bermúdez, MinMujer, Policía Municipal, Fundaintegral, Ministerio Público, Defensoría Pública y Milicia Bolivariana


En el marco de la actividad se organizaron mesas de trabajo donde se hicieron diversas propuestas que fueron debatidas, cuyos resultados serán difundidos en los diferentes territorios para luego ser llevados al Congreso Nacional de Mujeres, en la ciudad de Caracas, en el mes de marzo.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez