En Carúpano y el resto del estado Sucre reina absoluta tranquilidad

Blog Image

En la ciudad de Carúpano y en el resto del estado Sucre reina absoluta tranquilidad, a pesar del clima de incertidumbre generado a través de las redes sociales por la supuesta presencia de integrantes de bandas delictuales pertenecientes al Tren de Aragua y el Tren de Turiamo.

Así lo ratificaron el gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas y la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, durante la transmisión de un programa radial especial desde el despacho de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, y que salió al aire por más de 20 estaciones de radio.

El primer mandatario regional y la alcaldesa Villegas estuvieron acompañados del director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, General de División Alejandro León Vera, el comisionado Jefe, Alberto Fuentes, director de la Región de Defensa Integral de la Policía -Redipol- , el Teniente Coronel Orlando Triviño, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y el comisario Jhonny Luques Susarra, comandante de la policía municipal, entre otras autoridades.

Es notorio destacar que en las últimas horas el comentario generalizado en la capital del municipio Bermúdez era “tenemos que irnos temprano para la casa… Esa es la orden que están dando por las redes… Van a matar a un poco de gente….”.

Algunas familias se marcharon temprano hacia sus residencias, y específicamente este martes de la presente semana, después de las seis de la tarde, la ciudad de Carúpano se encontraba desolada, mientras los organismos de seguridad, Policías Estadal y Municipal, GNB y Armada realizaban labores de patrullaje.

“Me vine en el tren de la vida y de la fuerza de trabajo”

El gobernador Rojas al iniciar su intervención en el especial de radio afirmó “me vine a Carúpano en el tren de la vida, de la esperanza y de la fuerza de trabajo. En Cumaná vamos a tener un tren, y Carúpano también debería de contar con un tren que arrancaría desde la zona sur del municipio Bermúdez…”, sentenció.

Por su parte la alcaldesa Nircia Villegas, anunció una serie de acciones dirigidas a fortalecer el desarrollo de Carúpano, la obra de la Misión Venezuela Bella en la intersección de las Troncales 9 y 10, la construcción de un pozo de aguas profundas en el sector La Planta en Canchunchu que beneficiará a más de 500 familias,  recuperación del casco histórico, la colocación de más de 600 luminarias en diferentes espacios, así como tareas de deforestación , desmalezamiento y demarcación de paradas.

El primer mandatario regional insistió que nadie se puede hacer eso de esos comentarios por las redes. “Estamos haciendo las investigaciones para tratar de detectar y ubicar a los autores de estas informaciones que generan zozobra e intranquilidad a este pueblo trabajador. Son 25 años de cárcel….”.

“A este pueblo hay que brindarle seguridad, y aquí nadie va a venir a generar desvelo, zozobra y desasosiego. Nuestra misión y la de ustedes – señalando a las autoridades policiales y castrenses- es proteger a nuestros ciudadanos. Aquí el único tren que existe es el del amor, la paz y el trabajo. Trabajamos para que el pueblo tenga paz y tranquilidad…”, puntualizó el gobernador Edwin Rojas.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez