Decomisadas 8 toneladas de sardinas en vía del estado Sucre

Blog Image

Efectivos de la Estación de Vigilancia Costera Carúpano, componente de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron al decomiso de casi 8 mil kilogramos de sardinas que eran transportados en tres camiones.

Autoridades de la coordinación estadal de Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) informaron que la operación se llevó a cabo en el sector de la comunidad de Campoma, municipio Ribero, ya que ese
rubro se encuentra en veda, la cual finaliza el 15 de marzo de este año, según lo tipificado en el artículo 5 de la Gaceta Oficial número 41295.

Al producto se le hizo un muestreo, y el 55 por ciento arroja un tamaño menor a 19 centímetros, muy por debajo de la talla fijada para su extracción y posterior venta.

Tras efectuarse la incautación y la retención de los vehículos, en el muelle de Carúpano se procedió a repartir las sardinas al pueblo en forma gratuita, así como a instituciones educativas de Carúpano y el centro de reclusión de personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que, esta entrega de proteínas contó por instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Alimentación, a cargo de Pablo Marín.


El Comandante de la Estación de Vigilancia Costera, Luis Chirinos Benítez, informó que el caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Flagrancia para el debido proceso, ya que la Ley Penal de Ambiente establece sanciones al respecto.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez