Cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado arrancó en Carúpano Registro de Productores

Blog Image

La Jefa de Gobierno de Carúpano, Nircia Villegas, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro ordenó el abordaje en las parroquias del municipio Bermúdez para iniciar el Registro Nacional de Productores Agrícola y Pecuario.


El director del Poder Popular, Iván Venales, informó que la alcaldesa Villegas ordenó el arranque de este censo de los productores y trabajadores del campo en las cinco parroquias.


Para este registro que, comenzó en la parroquia Macarapana, con las comunidades de Quebrada de Agua y La Sierra, se cuenta con el apoyo de personal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el Fondo para el Desarrollo Agropecuario del estado Sucre (Fondades).


En los próximos días serán censados los productores de la parroquia Santa Rosa, que abarcará a las comunidades de Cusma, San Ramón, La Cumbre, Maturincito, Buena Vista, La Hoyada, Sanguijuela de Los Blancos y Chipichipi.

La mandataria local al referirse a esta acción precisó que, por instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro se inició el registro de los trabajadores del campo.

“El objetivo de este registro, además de organizarlos, es para que sean tomados en cuenta por el Estado, en materia de créditos y financiamiento de insumos para fortalecer la producción. Vamos a constatar las necesidades de nuestros productores y trabajadores del campo”, aseguró la alcaldesa Nircia Villegas.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez