Con una sesión especial y entrega de reconocimientos se conmemoró en Carúpano la Batalla de la Victoria

Blog Image

Con una sesión especial y entrega de reconocimientos, la Cámara Municipal y la Alcaldía de la ciudad de Carúpano conmemoraron los 206 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

En la ceremonia intervino como orador de orden el concejal Orlando Suárez, quien es presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal bermudense.

Tras ser instalado el acto por la edil-vicepresidenta del ente municipal, Rosmarys Rivas, y cumplido el ceremonial, el munícipe Orlando Suárez inició su disertación resaltando la gesta de la Batalla de la Victoria y el rol que jugó la juventud en aquel momento y ahora en estos momentos cruciales para nuestra Patria.

Asimismo resaltó el trabajo de los jóvenes en las misiones y grandes misiones, así “como el trabajo social de cada chamo en los casa por casa y caso por caso. En cada rincón de país tenemos un chamo trabajando por la Revolución”.

Suárez durante su intervención hizo un llamado de reflexión a los jóvenes para que sean críticos y autocríticos en sus actuaciones, y en cada responsabilidad que asuman. Hay que aprender de los errores y tener una gran sensibilidad humana”.

Suárez reiteró en su llamado que los jóvenes tienen que asumir con humildad y fortaleza cada compromiso que le imponga la revolución. “Aprovechemos cada segundo para dejar una huella, y no dependamos de un cargo”, enfatizó.

Es notorio destacar que durante su discurso anunció la creación de la Fundación Sembrando Valores para la Vida, que ideó cuando sostuvo varios encuentros con un personaje de Carúpano en situación de calle, que normalmente anda deambulando por Carúpano con sacos y textos y revistas corroídas por el tiempo.

Esta fundación que presidirá la dirigente juvenil del Psuv y de Somos Venezuela, Ayledne Brito, cumplirá una labor social dirigida a familias de alta vulnerabilidad.

Concluida su alocución recibió una placa de reconocimiento que entregaron sus homólogos. Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos, por parte de la Cámara Municipal y la Alcaldía de Carúpano.

En nombre de la alcaldesa Nircia Villegas, el director general José Luis Martínez, en compañía de los ediles presentes en el acto, entregó certificados de reconocimiento a jóvenes de diferentes movimientos e instituciones como Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela y Robert Serra , entre otros.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez