Con un simulacro de sismo se recordó en Carúpano los 22 años del terremoto de Cariaco

Blog Image

“Tenemos que sembrar la cultura sísmica en la población” afirmó la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

Un simulacro de sismo con la participación de más de 100 funcionarios, incluyendo voluntarios, se efectuó en la ciudad de Carúpano, para recordar los 22 años del terremoto de Cariaco, municipio Ribero, ocurrido a las 3.23 de la tarde del 27 de julio de 1997 con una magnitud de 6.9.

En el ejercicio para preparar a la gente ante una contingencia provocada por la naturaleza intervinieron  funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Policías Municipal y Estadal, Brigada de Socorro Francisco de Miranda y grupos de Voluntarios y tuvo como escenario el edificio de  FundaBermúdez.

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, al recordar el movimiento telúrico dijo que “estamos recordando los 22 años del nefasto terremoto de Cariaco con este simulacro. Tenemos que educar al pueblo en materia antisísmica e ir a nuestras instituciones educativas”.

Villegas durante sus declaraciones, tras manifestar que estamos en una zona sísmica, reiteró que instituciones, como Protección Civil, tienen que sembrar la cultura sísmica en la población, así como en los planteles.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez