Comunidad de la Ensenada estuvo de fiesta con “Vallita”

Blog Image

Los habitantes de la Ensenada de Playa Grande, en el municipio Bermúdez, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Carúpano, rindieron tributo a la Virgen del Valle en su día este 8 de septiembre, con diferentes actividades culturales y recreativas desde horas del mediodía.

“Vallita”, como le dicen popularmente a la Patrona de Oriente, fue llevada en embarcaciones por distintos sectores del litoral carupanero, en un recorrido denominado regata y que ya se ha convertido en una costumbre de los pescadores de la zona.

La comunidad invariablemente ha mostrado su entusiasmo a la hora de realizar el homenaje a la Virgen del Valle, así lo manifestó José Gregorio Hernández, coordinador de estos eventos efectuados en esta área de la jurisdicción. “Siempre están dispuestos y receptivos al momento de organizar los actos cada año”, comentó.

Asimismo, dijo que los ciudadanos se sienten jubilosos cada 8 de septiembre.

“Es un ambiente de alegría. Hacemos una comida (sancocho) y compartimos todos en comunión”. Agradeció el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Bermúdez. “Nos apoyan. Nos reunimos para organizar las actividades y todo sale como esperamos”, indicó Hernández.

Las actividades culturales, que promueve la jefa municipal Nircia Villegas, iniciaron con la presentación de distintos intérpretes entre ellos: Pablo Bello y el Grupo Guarapita. Para cerrar con broche de oro correspondió la exhibición de Danzas Carúpano, bajo la magistral dirección de Inés Guerra.

Estos bailarines de nuestra ciudad mostraron toda su habilidad y destreza en varios números que cautivaron a los asistentes a orillas del mar.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez