Celebran en Carúpano evento con motivo del Día Internacional de la Concientización de la Microcefalia

Blog Image

Una actividad especial denominada “los Ángeles Con Amor no hay Condición” se celebró en la ciudad de Carúpano para celebrar el Día Internacional de la Concientización de la Microcefalia.

Con apoyo de instituciones públicas y privadas, como la Fundación José Gregorio Hernández, Fundación Niño Simón de la gobernación del estado Sucre, Caritas, Concejo Municipal de Carúpano y la alcaldía liderada por Nircia Villegas, se llevó a cabo este evento en el auditorio de Karamba.

También cabe destacar el valioso apoyo de establecimientos comerciales para que se diera este acto que contó con la presencia de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, profesionales de la medicina, entre ellos el director del hospital de Carúpano, Víctor Cruz Bontt, los concejales Luis Eurresta, vicepresidente de la Cámara Municipal y Cecilia Villarroel, presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento carupanero.

Y lo más importante, los padres y madres de alrededor de 25 niños que sufren de microcefalia, lo cuales fueron objeto de donaciones, como consultas, pañales, productos lácteos, medicinas, cotillones y sillas para evacuar, entre otros accesorios.

Durante su intervención, Cruz Bontt, destacó, tras informar detalles acerca de esta enfermedad y sus consecuencias, que “estos angelitos, además de la atención médica, requieren de mucho amor. Tenemos el apoyo del sector médico, pero se requiere de un mayor apoyo de la empresa privada. Los quiero mucho…”.

Igualmente hicieron uso de la palabra los médicos Luis Montaño y Manuel González y el padre Jesús Villarroel, director de Caritas, entre otros.

Alcaldesa Nircia Villegas: Cuenten con mi apoyo

La alcaldesa Nircia Villegas con gran emotividad, y en el marco de un ambiente donde se respiraba paz y tranquilidad, por la presencia de los pequeños con microcefalia, expresó estar muy emocionada por estar en dicha actividad.

“Se trata de un acto muy hermoso, para mí es un momento muy especial. Me alegro de estar acá compartiendo con ustedes.

Cuando requieran de mi apoyo allí estaré tendiendo la mano amiga, puntualizó mientras reiteró “siempre contarán con mi respaldo”.