Casi un centenar de niños y niñas inmunizados contra la poliomielitis

Blog Image

Casi un centenar de niños y niñas entre los dos meses y menores de seis años recibieron la dosis oral “2 gotitas de Amor”, en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio, la cual se realiza en todo el país y culmina este domingo 11 del mes en curso.

Cumpliendo directrices de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, el equipo de la Dirección Municipal de Salud instaló un “punto” en la sede del partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, ubicado en la calle Urica de Carúpano, donde fueron inmunizados 95 niños y niñas de diferentes zonas de la capital bermudense.

La mandataria local al referirse a esta jornada que se lleva a cabo en todo el país a fin de contribuir con la erradicación mundial de esta enfermedad expresó que “la mayor acción en prevención de salud es la vacunación”.

La alcaldesa Villegas exhortó a los padres y representantes a acudir con sus hijos a los diferentes centros de vacunación que estarán funcionando hasta este domingo cuando culmina la jornada.

Estos centros de vacunación están ubicados en los ambulatorios de Guaca, la Recta de Guiria, Hato Romar I, Guiria de la Playa y el Centro de Diagnóstico Integral – CDI- de Playa Grande, ambulatorios Juan Otaola Rogliani y de Maturincito, CDI de Macarapana, hospital Santos Aníbal Dominicci, ambulatorios de Charallave y Guayacán I y los Consultorios Médico Populares de Guayacán II, La Planta, Versalles y Ezequiel Zamora- sector el Clavo. 

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez