Carúpano celebra los 236 años del Natalicio del Padre de la Patria

Blog Image

Carúpano celebró los 236 años del Natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla  Naval del Lago de Maracaibo, con una sesión solemne del Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Bermúdez escenificada en los espacios de la plaza Bolívar.

El ceremonial fue presidido por los ediles Orlando Suárez y Luis Eurresta, presidente y vicepresidente del  Ayuntamiento, respectivamente, la alcaldesa Nircia Villegas y el Capitán de Navío Wilson Héctor Bolívar, director de la Escuela de Formación y Capacitación de la Infantería de Marina.

Cumplidos los actos protocolares se hizo la presentación del orador de orden, Capitán de Corbeta César Suárez Logande, quien inició su discurso mencionando que se estaban celebrando dos hechos históricos, el Natalicio de El Libertador y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló en forma definitiva la Independencia de Venezuela.

Al referirse al Padre de la Patria afirmó que “sus pensamientos eran humanísticos con principios de igualdad y solidaridad. Fue un intelectual y un estratega…. Es considerado como el Hombre más Grande de América y la BBC de Londres lo reseño como el Hombre más importante del siglo 19…”

También durante su disertación mencionó que en homenaje a la gesta independentista de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo se celebra en el país el Día de la Armada.

Estamos de júbilo por el Natalicio del Padre de la Patria.

La alcaldesa bolivariana de Carúpano, Nircia Villegas, exclamó que ¡estamos de júbilo, de fiesta por el  Natalicio del Hombre más Grande de América, Simón Bolívar. Aquí estamos en la plaza Bolívar, celebrando en unión cívico militar esta fecha histórica y memorable, al igual que la Batalla Naval de Maracaibo…!

Asimismo la Jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez felicitó a los hombres y mujeres del mar que defienden nuestra soberanía y la Paz de nuestro pueblo.

Entrega de reconocimientos e insignias.

Además de la placa de reconocimiento entregada al orador de orden, Capitán de Corbeta César Suárez  Logande, la alcaldesa Villegas entregó el Botón Buen Carupanero y Honor al Mérito a un grupo de militares, entre ellos al Teniente de Fragata María Isabel Hernández, el Teniente de Navío Luis Ernesto Carrillo y el Sargento Mayor de Segunda Tony Jesús Campos.

Igualmente la mandataria local reconoció los méritos y el arrojo de los tres efectivos de la policía municipal, Yondeibis Venales, Greiber La Rosa y Deibis José Rivera Macuarán que intervinieron en el rescate de las víctimas que cayeron en el socavón del sector Los Molinos por la imprudencia de un conductor, con la imposición del Botón Buen Carupanero.

  • Natalicio de Bolivar 1
  • Natalicio de Bolivar 2