Carupaneras refuerzan sus habilidades en panadería

Blog Image

Alrededor de 30 mujeres de distintas parroquias de Carúpano realizan un  curso en el que perfeccionan sus capacidades en la actividad panadera, organizado por la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER-local) con el 
apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el auspicio de la Alcaldía Bolivariana del municipio Bermúdez, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional que encabeza el Presidente de la 
República, Nicolás Maduro.

Luego de la teoría pasan a la práctica, que se efectúa en las instalaciones de  una panadería ubicada en el sector San Martín, cerca de la Plaza Suniaga, los días miércoles, jueves y viernes, de 1:00pm a 4:00pm. Se espera que culminen a finales del mes de Noviembre para después recibir su acreditación respectiva.

Según la directora de Unamujer-Bermúdez, Rossana Campos, se trata de que amplíen sus habilidades. “Buscamos que refuercen sus conocimientos para que mejoren su trabajo a la hora de elaborar el pan. Todas las mujeres deben prepararse en alguna ocupación y valerse por sí mismas”, comentó.

Campos hace un llamado a todas las féminas para que se integren a cualquier labor que les ayude a expandir su mente y obtener nuevos aprendizajes. 

“Deben incorporarse a este tipo de formaciones que les permita enriquecerse personalmente, desarrollarse como mujeres y futuras madres. 

Tienen que pensar en el porvenir”, indicó.
Igualmente dijo que es importante que aprendan a defenderse en la vida y hacer el pan con sus propias manos es un modo de lograrlo. Unamujer, bajo la batuta de la Alcaldesa Nircia Villegas, continuará impulsando acciones destinadas a fortalecer al género femenino.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez