BusCarúpano: un brazo de apoyo para la movilización de los ciudadanos

Blog Image

El BusCarúpano es una opción alterna para la movilización de los habitantes de la ciudad al momento de trasladarse a realizar sus actividades diarias, bien sea laborales o educativas. Se trata de un respaldo a las diferentes líneas de transporte que existen en la jurisdicción.


La Alcaldía de Bermúdez comandada por la jefa de gobierno municipal, Nircia Villegas, hace un gran esfuerzo para lograr mantener en operatividad las unidades ante la guerra económica a la que está siendo sometido el país y, en especial, este sector, que depende en gran medida de las importaciones de autopartes, cauchos y baterías.


Maryoli Marcano, quien funge como vicepresidenta del ente, comentó que la función de la empresa es prestar ayuda al resto de los buses y busetas en la ciudad. “Nuestra intención es ser un complemento y no una competencia. Queremos ofrecer un servicio satisfactorio a la colectividad”, señaló.

Con respecto a los acuerdos alcanzados con los transportistas la semana pasada acotó que se estarían cumpliendo con normalidad. Sin embargo, efectúan evaluaciones diarias y semanales de la situación. Con relación a la demarcación de paradas considera que para el año que viene es muy probable que se realicen.


Marcano, quien tiene apenas alrededor de un mes en el cargo, agregó que quieren atender a la población en su necesidad de desplazarse en el día a día. “Buscamos garantizar que las personas puedan llegar a sus sitios de trabajo o lugares de estudio en su lucha por conseguir un mejor futuro diariamente”, indicó.

El horario de trabajo es de 6:00 de la mañana hasta las 7:00pm, aproximadamente, si no hay ningún inconveniente.

También expresó que las instrucciones de la Alcaldesa Villegas son de acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro, en este caso, en todo lo que se refiere a la materia transporte para beneficiar al pueblo.

Prensa /Alcaldía de Bermúdez