Alcaldía de Carúpano y La Fanb rindieron tributo a la Virgen del Valle

Blog Image

La Alcaldía del Municipio Bermúdez, liderada por Nircia Villegas, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana-Fanb-con entusiasmo y fervor religioso rindieron tributo a la Virgen del Valle.

A tempranas horas de este domingo los actos se iniciaron con una procesión que partió desde la Infantería de Marina de Carúpano, siguiendo por la calle Carabobo para realizar una parada frente al edificio sede del ayuntamiento local donde se emplearon fuegos artificiales.

Para finalmente llegar a la Catedral Santa Rosa de Lima, e donde fue oficiada una misa solemne por el párroco Manuel Mogollón.

Entre las autoridades presentes estaban presente la presidenta de Fundaintegral, Dina Marcano, presidenta , así como la directora ejecutiva del despacho de la alcaldesa Nircia Villegas Lila Sierra y el Capitán de Navío,
Manuel Pérez Cedeño, Comandante de la Segunda Brigada de la Infantería.

Marcano dijo sentirse satisfecha por la actividad para festejar a la Patrona del Oriente. “Estamos bien complacidos en este día. Gracias a toda la comunidad, aquí nos encontramos todos en honor a nuestra Virgen”, comentó.

Por su parte, Pérez Cedeño señaló su agrado en un día tan importante para la Armada cuya patrona es, como sabemos, la Virgen del Valle. “Celebramos el día de nuestra Virgen guía junto a la Alcaldía y al pueblo de Carúpano. Somos hombres y mujeres de mar. Esto es una fiesta especial. Es una tradición”, sentenció.

Concluida la misa se llevaron a cabo actividades culturales en la plaza Santa Rosa que incluyeron las décimas de Pablo Bello, cultor callejero, la actuación de Danzas Carúpano, bajo la dirección de Inés Guerra; y las interpretaciones del cantante Elías Rodríguez y el grupo musical Guarapita, quienes deleitaron al público asistente.

Al final se compartieron dos tortas gigantes entre los civiles y militares que se dieron cita en esta festividad religiosa.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez