Alcaldía de Carúpano rindió tributo a cultores populares

Blog Image

La alcaldía de Carúpano bajo la rectoría de Nircia Villegas entregó reconocimientos a un grupo de cultores populares con motivo de celebrarse el día Municipal de la Cultura y los 113 años del nacimiento del juglar de
Canchunchú Florido, Don Luis Mariano Rivera.

Con motivo de la efemérides, la Cámara Municipal de Bermúdez realizó una sesión especial en los espacios de “El Conuco”, en Canchunchú Florido, ahora Charallave, donde intervino como orador de orden el profesor Pedro Salazar.

Durante su disertación recordó al “viejo” Mariano como el poeta de las cosas sencillas, el cantor de la Escobita de Monte, de la Cerecita, La Guacara, Canchunchú Dichoso, Juana Francisca, Canchunchú Florido y Mi Comai Juana María.

“Luis Mariano siempre mantuvo un verbo ambientalista. Un ser noble, sencillo y humano…”, aseguró el profesor Salazar. Finalizada su disertación se produjo entrega de placas de reconocimiento y condecoraciones por parte del Concejo Municipal y la Alcaldía bermudense.

Por instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, al docente Pedro Salazar, se le impuso la condecoración Orden en su Única Clase “Don Luis Mariano Rivera”. Mientras que Petra Díaz “La Criolla” y Matty Salinas recibieron la distinción municipalista “Buena Carupanera”.

Y con el “Buen Carupanero” fueron distinguidos Pedro Cedeño “El guarapero”, Luciano Farías “El turpial carupanero”, Leudys Vásquez “ Titolo” y Mauro Ramírez “El panadero cantor”.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

  • Cultores Populares
  • Cultores Populares