Alcaldesa Nircia Villegas “El Carnaval de Carúpano es un patrimonio cultural y tenemos que defenderlo”

Blog Image

“El Carnaval de Carúpano es un patrimonio cultural y tenemos que defender esa tradición del pueblo carupanero, y por tal motivo es un hecho su realización, pese al boicot y a la guerra económica”.

La aseveración la hizo la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante una conferencia de prensa convocada para presentar a los integrantes de la Coordinación de estas festividades en honor al Rey Momo, en su edición N° 56.

La alcaldesa Villegas anunció como presidente de la Junta de Carnaval 2020 a Oscar Noriega, y mencionó a Mayra Acosta, Miller Reyes, Luis Vásquez, Inés Guerra y Karla Viña, entre otros, en las coordinaciones Carnaval de Adulto, Carnaval Escolar, Carnaval Cultural y Medios de Comunicación Social, respectivamente.

Mantener viva esa tradición

La mandataria local, tras manifestar que el carnaval de Carúpano es una tradición, aseveró que “se trata de un patrimonio cultural decretado por el Ministerio de Turismo y tal hecho tenemos que mantenerlo vivo y defenderlo”.

Cuando se refirió al equipo de la Junta de Carnaval dijo que tendrá la responsabilidad de organizar estas festividades durante cuatro días.


En cuanto a la seguridad mencionó que se contará con el apoyo de las policías estadal, municipal y naval, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guarnición de Carúpano, Guardia Nacional, Sebin y Dirección de
Contrainteligencia Militar.

Por su parte, el presidente de la Coordinación Carnaval, Oscar Noriega, precisó que desde ya se están haciendo los contactos en Caracas para la contratación de artistas de talla nacional, al igual que con las instituciones
educativas para la realización del Carnaval Escolar.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez