Alcaldesa entregó semillas de frijol y otros rubros a 14 comunas de Carúpano para impulsar la producción agrourbana

Blog Image

En el marco de un Plan Ofensivo Comunal de la Agricultura en el municipio Bermúdez, la alcaldesa revolucionaria de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, hizo entrega de catorce sacos contentivos de frijol a igual número de comunas, así como instrumentos para el agro.

La mandataria local enfatizó que estaban retomando el proyecto del comandante Chávez, quien pregonaba “tenemos que ir a la siembra”.

“Y esa dirección vamos, primero impulsar los bancos de semillas retornables y fortalecer la producción agrourbana, así como el eje agroturístico de Maturincito- Chipichipe y áreas circunvecinas”, aseveró la alcaldesa Villegas.

Durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición Nº 68, destacó que 14 comunas serían beneficiadas con sacos de frijol, con un peso cada uno de 20 kilogramos, para la siembra de dos hectáreas aproximadamente.

Las comunas que recibieron las semillas de frijol fueron Montaña Fresca, AgroTurística Charallave, Brisas del Campo, Karupana, Valle de Macarapana, Sucre Tierra de Gracia, Guaca Tesoro Escondido, Ezequiel Zamora, Bahía Libertadora, Socioproductiva Hugo Chávez, Socioproductiva El Muco, Unidos por una Misión y Comuna Socioproductiva y Agroturística Guayacán de las Flores, informó el director del Poder Popular, Pablo Marín, quien se encontraba presente en la casa del Psuv, desde donde se transmitió el espacio radial “Nircia con su Pueblo”.

Asimismo agregó que cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Villegas, y tras una evaluación, se había escogido a la comuna Guayacán de las Flores como “piloto” para impulsar los patios socioproductivos y los conucos escolares y familiares.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, una vez finalizado su programa radial hizo entrega a esa Comuna y sus comuneros de sobres contentivos con semillas de zanahoria, cebolla, auyama, cebollín, pimentón, cilantro, lechuga, celery y frijol, y al resto de las comunas antes citadas, los sacos con frijol.

La alcaldesa Villegas al indicar que, se trataba de una ofensiva de cambiar la cultura del pueblo consumidor al de productor, subrayó que “vamos a impulsar y fortalecer la producción agrourbana dentro del municipio.

Estamos siguiendo esa línea de trabajo agrourbana que está impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro con miras de garantizar la soberanía agroalimentaria, y más aún, en estos momentos de boicot y una guerra económica impuesta por el imperio de Trump”.

También desde los Clap vamos a promover la producción, con cursos de capacitación, asesoría técnica y financiamiento, acotó la alcaldesa Nircia Villegas.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

Fotos Alejandro Herrera

  • Semillas de frijol y otros rubros
  • Semillas